martes, 19 de enero de 2016

11 errores que debe evitar en una entrevista de trabajo

La entrevista es la puerta a todo cambio a nivel laboral. Sin embargo, la presión propia de este momento  – que puede ser fundamental para su carrera – puede acarrear actitudes o acciones que terminen perjudicando su participación en la misma.

Por ello, Ignacio Hernández, director ejecutivo de Michael Page, empresa líder en el rubro de reclutamiento, ha elaborado un listado con 11 errores comunes que pueden mellar su desempeño en una entrevista y con ello comprometer sus oportunidades de conseguir el puesto al que se encuentra postulando. Es fundamental resaltar que, al fin y al cabo, una buena primera impresión suele demarcar el camino hacia una fructífera relación laboral a largo plazo.
  1. No realizar una debida investigación de la empresa a la que estás postulando: Puede que tenga las habilidades necesarias para el puesto, ¿pero sabe cómo opera la compañía? Investigue sobre el core de la empresa, sus competidores, misión y visión a largo plazo.
  2. Llegar tarde: Llegar tarde a cualquier tipo de entrevista le cerrará muchas puertas. Si prevé que va a llegar tarde siempre llame para avisar o para volver a agendar la reunión.
  3. Vestirte inapropiadamente: Tenga en cuenta que todo gira alrededor de la primera impresión, por lo que trate de vestirse profesionalmente; con ropa adecuada y no llamativa.
  4. Jugar con accesorios innecesarios: Esto incluye celulares, uñas, chicles, etcétera. Trate de guardar todo lo que no sea necesario para la entrevista.
  5. Pobre lenguaje corporal: Mantener el contacto visual, guardar una buena postura, demostrar una actitud positiva y dar un saludo firme le llevarán muy lejos.
  6. Responder vagamente: Tómese un tiempo para pensar antes de responder las preguntas y evite divagar.
  7. No preguntar: Los entrevistadores quieren ver qué tan interesado está en el puesto y si está dispuesto a escuchar más sobre el rol que se le presenta y sobre la empresa misma.
  8. Mentir en su CV: Todo lo que esté en su CV puede ser tema de discusión, por lo que fabricar algún tipo de información puede perjudicar su reputación.
  9. Ser demasiado familiar: Evite contar historias tristes o dar razones personales por las que necesite el trabajo. No se comporte de manera inapropiada o informal.
  10. Discutir sobre dinero o vacaciones: A menos que estos temas sean expuestos no es recomendable preguntar por ellos.
  11. Usar vocabulario inapropiado: En todo lugar de trabajo es inaceptable emplear palabras despectivas y especialmente en una entrevista.


No hay comentarios: