viernes, 10 de julio de 2015

Nuevo video Always #ComoNiña revela cómo las expectativas de la sociedad representan una limitante para las niñas

Always, marca del portafolio de Procter & Gamble, realizó un experimento social que reveló que muchas niñas en la actualidad se sienten limitadas debido a las expectativas que la sociedad tiene sobre las mujeres. Si bien “Las niñas no son valientes” y “las niñas son débiles” son frases limitantes que parecen de antaño, los datos del más reciente Estudio de Confianza y Pubertad de Always revela que en Estados Unidos el 72% de las niñas se sienten limitadas por la sociedad. En Latinoamérica, esa cantidad podría ser  aún mayor: el estudio revela que en México un 81% de las niñas se sienten de esa forma.

En días recientes, Always anunció en varias ciudades del mundo, el lanzamiento de su más reciente video “Always, Imparable #ComoNiña” en conjunto con la premiada directora de documentales Lauren Greenfield, quien dirigió también el video viral de Always #ComoNiña lanzado el año pasado.

Este nuevo proyecto enfatiza cómo las expectativas de la sociedad tienen un profundo impacto en la seguridad de las niñas, en especial cuando entran a la etapa de la pubertad. Para crearlo, se preguntó a niñas de diversas edades, si alguna vez las habían limitado por el simple hecho de ser mujeres.


Con el nuevo video de Always, Imparable #ComoNiña, llega la siguiente fase de la campaña: la creación del “Programa Mundial de Enseñanza de la Autoestima Always”, que se estima que podrá llegar a 20 millones de niñas en 65 países durante un año. Este nuevo programa es un trabajo en conjunto con líderes de opinión y expertos en educación, incorporando las más recientes investigaciones sobre la autoestima y los 30 años de experiencia que Always ha adquirido en ‘educación durante la pubertad’.

Además TED – asociación sin fines de lucro dedicada a la divulgación de ideas– se ha comprometido en apoyar a Always para promover la autoestima entre niñas y adolescentes. En esta alianza única en su tipo, Always y TED desarrollarán contenido que  ayudará a fomentar la confianza de las niñas a través de su plataforma TED-Ed (el departamento de TED dedicado a la enseñanza).

El nuevo video Always, Imparable #ComoNiña y los esfuerzos de educación en la autoestima, se dieron a conocer durante la ‘Cumbre de la Confianza Always’ que se desarrolló en nueve ciudades del mundo: Nueva York, México, Londres, París, Varsovia, Estambul, Johannesburgo, Sao Paulo, Ciudad de México y Santiago, promoviendo la confianza de las niñas y adolescentes durante la etapa de la pubertad.

“Uno pensaría que las niñas creen que las cosas mejorarán en un futuro pero, nuestro más reciente estudio muestra que una de cada dos niñas mexicanas cree que en 10 años habrán las mismas limitantes, o incluso más de las que existen actualmente”, dijo María José Echeverría, gerente de Comunicaciones de Always Chile & Perú. “Esta sorprendente estadística es una llamada de atención para que todos alentemos a las adolescentes a que superen cualquier limitante y las inspiremos a ser imparables”.

Always invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse a este movimiento y a que compartan con orgullo por qué son imparables #ComoNiña.

A ellas se les invita a tomarse una foto, grabar un video o envíar un mensaje con el hashtag #ComoNiña para alzar la voz y mostrar que las niñas pueden hacer todo lo que se propongan.

No hay comentarios: