viernes, 22 de mayo de 2015

O-I adquiere división de Vitro, compañía líder en la fabricación de envases de vidrio en México

Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI), el mayor fabricante mundial de envases de vidrio, a través de un acuerdo definitivo con Vitro, S.A.B. de C.V., compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo, ha adquirido su negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas en una operación valorizada en 2,15 mil millones de dólares.

La negociación, que ya ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, está sujeta a la aprobación de los accionistas de Vitro y de las autoridades competentes de Estados Unidos y México.

Asimismo, la adquisición está alineada con la estrategia de mercado y presencia mundial de O-I y le brinda a la compañía una posición competitiva en el atractivo y creciente segmento de vidrio en el mercado de envases de México. La operación va a permitir la ampliación a nuevos e importantes clientes tales como la empresa de vinos Santo Tomas, presente en el mercado desde 1888 y la marca de licor de tequila José Cuervo, muy conocida y consumida en el mercado latinoamericano.

O-I estima que se generen ingresos anuales de 945 millones de dólares, e ingresos ajustados antes de la depreciación y amortización de intereses (EBITDA) de 278 millones de dólares. Asimismo, para el año 2018, se espera obtener aproximadamente 30 millones de dólares en costos de sinergias mediante una combinación de ahorros en compras y eficiencia operativa. Igualmente, se prevé que esta negociación generará un flujo de caja positivo y ganancias por acciones en el primer año siguiente al cierre, lo cual se espera que ocurra en 12 meses.

“Durante mucho tiempo hemos admirado a la empresa Vitro, y esta operación marca un paso estratégico importante para O-I, ya que nos permite establecer una posición sólida en el atractivo segmento de envases de vidrio de México”, comentó Al Stroucken, presidente y director ejecutivo de O-I. “La posición de liderazgo de Vitro, las relaciones comerciales duraderas y la trayectoria comprobada de innovación y desarrollo de nuevos productos nos permitirán aprovechar las oportunidades comerciales en México”, agregó.

La adquisición nos beneficiará localmente, comentó Gustavo Caillaux, gerente general de O-I Perú. “El acuerdo es de mucho valor para nuestros clientes en Perú puesto que contaremos con información directa y de primera mano del mercado mexicano, uno de los mercados de alimentos y bebidas más importantes y dinámicos de América Latina. Esto nos permitirá compartir con nuestros clientes locales, tendencias y casos de éxito de México que puedan ser aplicados en nuestro mercado”.

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