jueves, 21 de mayo de 2015

En los próximos 12 meses las empresas peruanas realizarán M&A más pequeñas

De acuerdo al último estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión” de EY (antes Ernst & Young), cada operación de M&A en el Perú estará en el rango de inversión de hasta 250 millones de dólares. A nivel global las expectativas son similares: 77% prevé inversiones de M&A de hasta 250 millones de dólares, 21% de hasta mil millones de dólares y solo el 2% mayores a mil millones de dólares.

Hoy, un tercio de los ejecutivos peruanos encuestados sostiene su intención por llevar a cabo una adquisición dentro de los próximos 12 meses. En cuanto a sus estrategias de M&A, el 53% de los ejecutivos locales se enfocarán en el mercado local y el 40% en mercados adyacentes (países cercanos). Cabe resaltar que los principales destinos donde se concentrarían las inversiones peruanas para los próximos 12 meses, se encuentran: Brasil, Colombia y México.


Es de mencionar que la reducción de costos, mejorar los márgenes e ingresar a nuevos mercados, son los factores que están influyendo en mayor medida sobre las estrategias de M&A. Entre los nuevos factores que están tomando mayor grado de importancia está la seguridad cibernética, por la que los ejecutivos peruanos están más preocupados y tomando mayores medidas de prevención. Incluso a nivel global, algunas empresas han decidido no seguir adelante con un proyecto de M&A debido a cuestiones de seguridad cibernética.

Sobre el Barómetro
El Estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión” de EY es un estudio bianual que es conducido por la Economist Intelligence Unit (EIU). Éste presenta las perspectivas de altos ejecutivos de empresas de diversos sectores respecto de sus estrategias de crecimiento, de fusiones y adquisiciones, acceso a capital y situación macroeconómica. El panel EIU encuestó a más de 1.600 altos ejecutivos en febrero y marzo de 2015 representando a 18 sectores empresariales, incluyendo la participación de altos ejecutivos del Perú.

No hay comentarios: