jueves, 19 de febrero de 2015

Presentación de la "Guía para la inversión en gas y petróleo en el Perú 2015/2016"

A 2020, se espera que el Perú reciba inversiones en gas y petróleo por 26,100 millones de dólares; asimismo, se estima que la demanda de energía crecerá hasta 112% en 2025, con lo que el Perú resalta por su atractivo y potencial, debido a las 18 cuencas petrolíferas no exploradas, la licitación de nuevos lotes, la infraestructura de gasoductos y refinerías, entre otros.

Ésta y demás información de interés se encuentra en el documento “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú 2015/2016”, presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro y la firma de servicios profesionales EY (antes Ernst & Young). La guía procura atraer más y mejores inversiones en este sector.

Esta publicación ha sido editada en inglés y reúne información sobre diversos aspectos que deben ser considerados por los inversionistas de todo el mundo, ayudándolos a tomar decisiones para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos extractivos en nuestro país.

Contiene, además, información atractiva y relevante, como el crecimiento sostenido de la demanda, que alcanzará un consumo de hidrocarburos líquidos de 339 mil barriles por día al 2025 –hoy, el consumo es de 209 mil barriles por día– y la demanda de gas natural pasará de 1,900 miles de millones de pies cúbicos por día (MMpcd) a los 2,400 MMpcd en 2025.

También se incluye en esta guía un resumen de la estructura política del Perú, cifras de producción y exportación de hidrocarburos, potencial de crecimiento y futuras tendencias de la industria del gas y petróleo en el Perú; así como información esencial sobre las normas que rigen la inversión y los requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector de hidrocarburos peruano.

La presentación de la “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú” se realizó en la sede de la Cancillería y contó con una numerosa presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Perupetro y de la firma EY.

No hay comentarios: